VIEDMA | La conducción de la Unter pidió el desplazamiento de la coordinadora general de juntas médicas, Liliana Lamas, ya que considera que los controles realizados sobre recientes licencias docentes no fueron exhaustivos.
El secretario general del gremio Jorge Molina, anunció ayer por la mañana, que exigirán que «se desplace» de su cargo a Lamas, asegurando que los maestros no se oponen «al contralor que debe existir, pero sí a la manera como se trabajó, mirando los certificados y sin analizar cada caso en particular lo que llevó a que hubiera descuentos que se hicieron injustamente».
El anuncio de Molina fue realizado durante la conferencia de prensa desarrollada ayer en Viedma, en la que se presentó formalmente a los candidatos por la lista Celeste y Blanca para las próximas elecciones del sindicato, que se llevarán a cabo el 15 de octubre. Además, en la ocasión, se adelantó que la postulante para intentar ganar la seccional local, que es actualmente dirigida por el sector opositor Azul Arancibia, será Graciela Ocampos quien además integra la lista provincial como congresal a Ctera.
En esa oportunidad, al insistir con la presentación ante el ministerio, Molina negó que el gremio sea un apéndice del gobierno y sostuvo que «así como se ven algunas cuestiones positivas le vamos a decir que en esto se equivocaron y le exigimos que la funcionaria –que depende de Salud Pública– sea separada en forma inmediata del cargo».
El dirigente gremial sostuvo que «queda claro que no hay apéndice de nada, sino un sindicato que tiene compañeros que siguen siendo afiliados de los distintos sectores internos que hoy están en el gobierno. Creemos en la intervención política, siempre y cuando esos compañeros no bajen ninguna bandera».
Dijo además que «cuando veamos alguna cuestión favorable la vamos a apoyar y en las que no sea así la vamos a tratar de desviar hacia otro rumbo».
Por otro lado, Molina se diferenció de la lista Azul Arancibia afirmando que «nosotros queremos seguir mejorando el salario y ellos buscan una rebaja salarial».
En este marco, el actual secretario general y candidato a continuar en la conducción sostuvo que la campaña «tiene una característica muy particular y es que las dos listas somos contemporáneas».
«En la última década de Unter seis años fueron de la Azul Arancibia y los últimos tres de nuestra conducción, lo que facilita hacer una evaluación sobre los logros de cada una de ellas», indicó.
Fuente: rionegro.com.ar