Juan Carlos Scalesi se molestó por el pedido que hizo el lunes el senador Pichetto. Estoy expulsado, dijo.
UPCN no apoyará la lista del Frente para la Victoria. El secretario general, Juan Carlos Scalesi dijo que «no va a embanderar» a su gremio estatal. «Nunca ha apoyado ninguna candidatura, ni siquiera en mi campaña», remarcó.
Ayer, el gremialista reaccionó frente a un pedido público del senador Miguel Pichetto para que la dirigencia de UPCN acompañara al FpV porque «nunca hubo un gobierno que les reconoció tanto». Este análisis lo expuso el lunes en la reunión con funcionarios provinciales, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Scalesi respondió molesto a esa invitación de Pichetto. «UCPN es pluralista, no la podemos manejar, ni siquiera para elegir candidatos. El gremio no ha apoyado ninguna candidatura. No embanderé a UPCN cuando fui candidato. No lo hice por mí, no lo voy a hacer por otro», resaltó el gremialista.
«¿Y cuál será su posición personal?», se lo consultó. «Estoy expulsado del justicialismo y hoy no me atrae nada de alguien que no hizo nada (Pichetto) para parar mi expulsión y hoy está necesitando los votos», Son temas que «no se tienen que hablar en un discurso ni en una radio» sino en «la oficina, y no ha pasado el senador para ver cómo estamos. Hay que charlarlo y saber la propuesta para UPCN. Sé la que tiene el gobernador pero no la que tiene Pichetto».
Insistió que no va a «embanderar a UPCN» aunque se lo pida el gobernador porque se trata de un gremio «pluralista, tengo a radicales, peronistas, socialistas».
En otra parte de su diálogo con FM VyP, Scalesi se mostró sorprendido por la postura de Pichetto porque «hace un año criticó la restitución de la zona desfavorable» y además, «tuve que dar explicaciones a funcionarios nacionales. Lo único que sé de Pichetto es que criticó y tuve grandes inconvenientes porque me llamaron desde Nación diciéndome cómo podía ser que UPCN arregle un 40% de aumento cuando la presidenta lo establecía en un 25%. Tuve que explicar que era el 40% de la zona desfavorable».
En su exposición frente a los funcionarios, Pichetto había reconocido la posición de Weretilneck cuando en «algunas de esas decisiones yo entendía que había que ir más despacio pero el gobernador estaba dispuesto a restituir derechos y reclamos» de los estatales.
Ayer, después del cruce de Scalesi, al gobernador se lo consultó por el pedido de Pichetto a UPCN, ante lo cual Weretilneck compartió el análisis del senador y consideró desproporcionada la reacción del gremialista.