El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, consideró como «una tomada de pelo» el nuevo ofrecimiento del gobierno y anticipó que «si no tenemos una propuesta seria y formal en las próximas 48 horas tomaremos medidas de acción directa».
El dirigente gremial fue recibido por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; en el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública que se realizó en la Residencia de los Gobernadores.
La nueva propuesta oficial fue un incremento de 700 pesos para los salarios de marzo, que se sumarían a los 350 pesos de aumento establecidos en febrero con retroactividad a enero. De esta forma, el aumento total en los salarios de marzo sería de 1.050 pesos y contempla otro incremento de 300 pesos con los haberes de abril para los empleados del Poder Ejecutivo Provincial.
Agregó, a través de un comunicado, que «si ese es el ofrecimiento, hemos perdido el tiempo» y aseguró que «la paciencia tiene un límite y si no tenemos una propuesta seria y formal en las próximas 48 horas tomaremos medidas de acción directa».
La nota ratifica «la defensa del empleado público, su rol como servidor, y creemos que el gobierno debe tomar en cuenta que los trabajadores necesitan una respuesta urgente que recomponga los salarios y de prioridad a los que menos ganan», aseguró.
«Esperamos que el gobierno tome nota que la paciencia tiene un límite, hace más de tres meses que iniciamos el reclamo y que si bien como dirigentes debemos bregar por la paz social, el tiempo de las definiciones se agota», finalizó Scalesi.
Fuente: rionegro.com.ar