CATRIEL | Se escucha mucho la palabra «planificación» entre la gente encargada de mantener los espacios verdes y los árboles de nuestra ciudad, pero ¿cuánto tiempo más deben seguir esperando estos seres vivos para tener agua?
Se comenzó con el proyecto de remodelación del bulevar de la avenida Mosconi, por el cual se borra un canal de riego que abastecía el espacio verde comúnmente conocido como «el triángulo» –los árboles que se encuentran entre el correo y la terminal de ómnibus– y por supuesto afectando a todas las especies que estaban sobre dicha avenida, dejándolos sin agua. Ya han pasado más de dos meses y las obras de riego no se inician, sólo está siendo regada la plantación de especies nuevas que comenzó la semana pasada.
Es contradictorio ver que se hacen murales en la rotonda de la ciudad, específicamente «en la fuente», sobre nuestra cultura mapuche, se pintan imágenes de árboles, y no muy lejos se observa que se continúa con la erradicación de especies con más de treinta años, sobre el bulevar de la avenida Mosconi y en distintas zonas de Catriel. Por el momento proteger el medioambiente no es lo primordial.
Espero que esta nota sirva para agilizar las obras de riego y mantenimiento de dichos espacios.
Cintia I. Méndez, DNI 31.066.300 – Catriel
Fuente: rionegro.com.ar