CATRIEL | El ciclo artístico y recreativo “Verano con la Muni”, la propuesta vacacional de la Municipalidad de Catriel, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Cultura, que recorrió espacios públicos en distintos barrios de nuestra ciudad, tuvo el pasado domingo una nueva presentación, esta vez de la mano de la música tradicional argentina.
[nggallery id=72]
Una verdadera multitud copó la plaza principal de Catriel para vivir una velada a puro folklore, con todo el colorido de la danza y el calor de nuestros artistas.
Alrededor de las 19hs, la gente comenzó a acercarse a la plaza, donde disfrutó de la feria de artesanos y los juegos infantiles coordinados por los talleristas de las Juegotecas de Verano.
Cuando la primer academia de danza de la noche subió al escenario, la plaza presentaba un marco de público impresionante.
Así fueron desfilando los ballets folclóricos Aoni Ken, de Luján de Cuyo (Mendoza); El Portal de Santa Lucía, de San Juan; Realicó La Pampa y la Academia Nuevas Raíces de Catriel, con la puesta en escena de excelentes coreografías y vestuario que despertaron el aplauso masivo de la gente.
Chacareras, gatos y zambas estuvieron presente en temas clásicos de nuestro folklore en las voces de Mario Suarez; Jorge Núñez, acompañado de músicos salteños que le dieron el gusto norteño tan especial a las canciones; y Nelson Martínez, de Mendoza. Y en los pies del público que no paró de bailar ni un momento, cerrando una jornada incomparable de festejo popular.