Titulares

Victoria, se recupera favorablemente

Aunque permanece internada, se encuentra en buen estado de salud y con perspectivas a mejorar.

Victoria, se recupera favorablemente Victoria, la beba prematura que nació en el hospital de 25 de Mayo Jorge Ahuad, cuyo caso cobró relevancia después de que trascendiera que en el nosocomio pampeano le habían quemado el pie y parte de la pierna al exponerle cerca un caloventor, se recupera favorablemente.

Nació el 5 de abril pasado, a las 34 semanas de gestación, con un complejo cuadro de salud, ya que todavía no había madurado su sistema respiratorio.

El agravante de la quemadura complicó más su evolución, sin embargo, aunque permanece internada, se encuentra en buen estado de salud y con perspectivas a mejorar.

«Ya pesa un kilo novecientos. Ya la han puesto al pecho de la mamá y esperan que en los próximos días ya empiece a tomar la teta», contó su abuela, Eva Cerna.

Victoria, después de haber estado internada en la clínica Pasteur (donde la trasladaron al nacer) fue derivada al centro San Lucas, donde permanecería hasta el 5 de junio.

Allí ya fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades. Primero le hicieron una cirugía en el pie derecho, donde se habían registrado las mayores quemaduras. «Después otra para que comiera y otra a la altura de la axila, para sacar la mucosidad acumulada», explicó la abuela.

La familia destaca que la beba «es muy fuerte, se recupera rápido», razón por la que «sólo nos hemos abocado a su salud y nada hemos hablado de la cuestión legal», añadió la abuela, en referencia a trascendidos de que se iniciarían acciones legales a raíz de las quemaduras en el hospital Jorge Ahuad.

Una vez conocido el caso de Victoria, vecinos se manifestaron solicitando «más y mejores condiciones de salud» en el hospital. De todas maneras hasta el momento no se han oficializado medidas.

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba