25 DE MAYO | Su ex nuera la sorprendió por la noche, la ataco con un cuchillo de gran porte, fue salvada por sus vecinos. Estuvo cinco días en terapia intensiva. La agresora fue detenida, tiene prisión domiciliaria.
Amalia Ortiz hizo un escalofriante relato, a Radio Municipal, acerca de lo sucedido la noche del 13 de setiembre.
La señora Ortiz de 70 años vive sola, en su casa de calle Catriló, en la ciudad de 25 de Mayo. Fue sorprendida por la viuda de su hijo fallecido hace 5 años. La agresora, golpeo la puerta, cuando Amalia abrió, ella se lanzo sobre ella, con su cara cubierta y puñal en mano. Le ocasionó once cortes en una pierna, un brazo, el cuello y su mano al tratar de defenderse mientras tapaba su boca intentando apagar sus gritos de auxilio.
“Me defendí como pude, gritaba cuando lograba sacarme la mano de la boca”. “Estaba tirada en piso, ella sobre mi”. Cuando un vecino escuchó los gritos y alertó a otro que iba pasando por la vereda, saltaron la reja y empujaron la puerta para poder abrirla y sacarla de encima de Amalia, “cuando se preparaba para clavarme el cuchillo en la garganta”, “vino a matarme” declaró.
La agresora que gritaba que la iba a atar, fue contenida por unos vecinos, mientras llegaban efectivos de la comisaría local. Entretanto una mujer y el vecino que la salvó de su nuera, asistían las heridas. “Estaba llena de sangre” me abrazaban y trababan de parar la sangre, mientras llegaba la ambulancia. Fue traslada al hospital Jorge Ahuad, donde le hicieron las primeras curaciones, pero ante una corte profundo a la altura de la clavícula que comprometía la vena aorta fue trasladada a la Clínica Perón de la vecina ciudad de Catriel, donde fue internada en terapia intensiva.
La mujer, responsable del ataque, fue demorada y trasladada a General Acha para brindar declaración ante el fiscal, donde se notificó formalmente de los cargos en su contra y se le dicto prisión domiciliaria.
El viernes, la mujer herida fue dada de alta y trasladada nuevamente a su vivienda, donde se encuentra acompañada por familiares y amigo. Aunque aún atemorizada por los dichos de que, su nuera había sido vista en un comercio. Consultadas las autoridades al respecto, aseguraron que la custodia es permanente en la vivienda de la agresora que cumple con la domiciliaria.
El Fiscal Alejandro Massó aseguró que reforzaría la custodia a la acusada, para que ella se sintiera libre de continuar su vida normal.