El hecho ocurrió en Santiago del Estero. El padrastro abusó de ella desde que tenía 11 años. «No sabía que yo tenía derechos», dijo la víctima. Una jueza ordenó la detención del hombre.
Actualmente la mujer tiene 35 años. Muchas veces le contó lo ocurrido a su madre, que no hizo nada por temor a la reacción de su marido.
Santiago del Estero | Un hombre fue detenido en Santiago del Estero acusado de someter sexualmente a su hijastra desde que tenía 11 años, lapso durante el cual tuvo 10 hijos, dos de los cuales murieron, y a quienes dio su apellido.
El sujeto, conocido como el Viejo, fue apresado en el paraje Concháyoj, situado en el departamento de Sarmiento, en el límite con la ciudad de San Martín, en Santiago del Estero y la víctima es una mujer que actualmente tiene 35 años.
Según se supo, la víctima tiene mínimos conocimientos de sus derechos y casi nada de educación escolar, aunque pudo declarar en la oficina que asiste a víctimas de violencia en Tribunales.
«A los 11 años me llevó al monte. Me tenía para que le ayude en el obraje. Ahí empezó a abusar de mí», señaló, y a partir de esta declaración, una jueza firmó la exclusión del hogar del acusado.
Madre a los 14
Luego, la mujer presentó la denuncia ante la fiscalía y la magistrada Rosa Falco y, según se indicó, además manifestó: «Me pegaba y me violaba. A los 14 años tuve mi primer hijo. Me obligaba a parir en casa; cuando nacían mis hijos él iba y les daba el apellido. Los inscribía como sus hijos».
Hoy, el mayor de los hijos de la víctima tiene más de 20 años, tiempo que su madre fue reducida moralmente y, si bien la víctima le comentaba a su madre los vejámenes sexuales, la mujer no hacía absolutamente nada por temor al hombre o por indiferencia.
En 20 años, la hijastra habría sido madre 10 veces: «Dos de mis hijos murieron. Los enterré cerca de mi casa. Cuatro están conmigo y los otros trabajando, creo que lejos».
Derechos
«Yo no pensaba que tenía derechos», habría manifestado a una familia, la cual le sugirió acudir y pedir ayuda en los Tribunales, según publicó el diario local El Liberal.
Después de su testimonio, la magistrada ordenó la detención del sujeto, a quien se lo acusa de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal» y será indagado la semana venidera.
La jueza también dispuso además análisis de ADN para corroborar la paternidad de los hijos y el envío de asistentes sociales al lugar donde vive la víctima.