Se confirmó la muerte del adolescente Pablo Elías, la segunda víctima, luego del vuelco de la Mercedes Sprinter en el kilómetro 171 de la ruta nacional 151, el pasado viernes 30 de enero, a 25 km de Puelén. La familia oriunda de Mendoza regresaba de pasar sus vacaciones en Bariloche y sufrió el fatal accidente que había se cobrado la vida de una mujer de 55 años y varios heridos.
El joven falleció en Neuquén el pasado 19 de febrero. Allí estaba internado junto con otros dos integrantes de su familia que resultaron gravemente heridos en el mismo accidente y que permanecen en delicado estado de salud.
El siniestro vial se produjo el viernes 30 de enero a las 17,45 hs, la familia Elías volvía de sus vacaciones en Bariloche (Río Negro) con destino hacia Godoy Cruz (Mendoza), transitaban por ruta nacional 151, a bordo de una Mercedes Sprinter, dominio IDZ 616, el conductor de 53 años, su esposa de 55 años, y siete hijos, de 12, 14, 17, 18, 20, 22 y 24 años. Al llegar al kilómetro 171 de la ruta nacional, el hombre pierde el control del rodado, se va hacía la banquina y según él contó a la policía, como en ese sector la bajada es pronunciada, no pudo controlar el rodado, que ingreso a la calzada asfáltica y luego vuelca, dando 4 o 5 tumbos sobre la ruta y quedando recostado en el lateral izquierdo. Todos los ocupantes sufrieron heridas de consideración.
La mujer de 55 años, falleció al llegar al centro asistencial de 25 de Mayo, por la gravedad de sus heridas. En tanto que allí quedó internado uno de los jóvenes, pero su estado no revestía gravedad. Otro debió ser trasladado a la clínica Pasteur de Neuquén
Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo (LP) – AM 900 | FM Río 91.1