Las naftas acumulen una suba de casi 30% en tan sólo cinco meses. El nuevo aumento será de 3,8% y que llevará la súper a casi $ 14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) rozará los $ 13. En el caso de la premium, en la mayoría de las marcas rondará los $ 15.
La semana que viene volverán a aumentar el combustible. Se trata del quinto incremento que tendrán entre enero y mayo, es decir uno por mes.
Las petroleras ya comenzaron a prepararse para este nuevo retoque que, en esta oportunidad será de 3,8% y que llevará la súper a casi $ 14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) rozará los $ 13. En el caso de la premium, en la mayoría de las marcas rondará los $ 15, aunque habrá localidades del interior en donde superará los $ 16 por litro.
La nafta se ha convertido en uno de los productos que más incrementó sus precios durante 2014, incluso superando el índice oficial de inflación que, en los primeros cinco meses acumula una suba no mayor al 15%. Según el sitio especializado surtidores.com, un repaso del mercado refleja que ningún otro producto se encareció tanto con el aval del Gobierno en lo que va del año.
Y si el repaso se hace desde abril de 2013, es decir un año atrás, los combustibles acumulan un aumento de casi 100% y encabezan el ranking de los productos que más se amplificaron desde la disparada inflacionaria. Es más, de acuerdo a una estadística publicada por el sitio precios descuidados.com, el costo de los combustibles pegó un salto de 453% en los últimos seis años.