El gobernador manifestó su alegría por una nueva jornada cívica. Lo hizo al llegar al CEM 15 de Cipolletti, donde emitió su voto.
El gobernador Alberto Weretilneck emitió su voto ayer al mediodía en el CEM 15, ubicado en el barrio San Lorenzo de Cipolletti.
Se mostró conforme con el desarrollo de la jornada eleccionaria y, más allá de la falta de algunas autoridades de mesa, aseguró que todo se desarrolló con total normalidad.
“Aspiramos a que haya mucha participación y que los rionegrinos vayamos a las urnas hoy en todo el territorio provincial, para dar nuestra opinión en esta elección”, remarcó.
En ese contexto, el mandatario dijo: “Estoy muy contento con esto que empieza hoy en el país, que es la definición de las futuras autoridades nacionales. Creo que es un momento importante porque, en definitiva, uno puede a lo largo de cuatro años quejarse, protestar y criticar como ciudadano; pero en realidad, el momento de cambiar o el momento de premiar es precisamente este”.
Con respecto a las PASO, Weretilneck destacó que el hecho de que la campaña electoral haya sido solventada por el Estado permitió una amplia participación de los diferentes partidos políticos e igualdad de oportunidades, y aseguró que pese al gran número de boletas, “en términos generales el ciudadano sabe qué es lo que va a votar, sabe lo que quiere y lo que no, y lo que prefiere”.
En ese sentido subrayó que se trata de una evolución del sistema. “Primero se hacía la elección de los candidatos en los partidos de manera cerrada. Luego se implementaron las elecciones internas y abiertas, que permitían la participación de independientes; y finalmente se terminó en las PASO, que permiten que los ciudadanos tengan mayor posibilidad de participación en la lección aún”, remarcó.