El gobernador Alberto Weretilneck definió que, ante la «profunda crisis financiera recibida», la totalidad de su planta política no cobrará el aguinaldo. Esta mañana, se había anunciado que el pago a la administración pública será en dos cuotas.
Afirmaron a través de un comunicado que el Ministerio de Hacienda «está llevando a cabo un esfuerzo significativo para cumplir con las obligaciones financieras y saldar las deudas millonarias adquiridas anteriormente por la provincia, para comenzar a normalizar el funcionamiento de las distintas áreas del Estado».
Las prioridades ya las había definido Weretilneck en el inicio de su mandato apuntando a los sectores de Salud y Seguridad. La idea es concentrar «esfuerzos en la adquisición de suministros esenciales para los hospitales públicos y en la reducción de la deuda que el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) tiene con el sector privado».
Se informó también, que actualmente, los hospitales están desabastecidos, carecen por completo de suministros, y «la meta inmediata es ponerlos en funcionamiento».
Otro de los sectores claves para Weretilneck es garantizar el servicio de seguridad a la ciudadanía y de esa forma, que «la policía cuente con los elementos para prevención y emergencias, y pueda desplegar el operativo de verano 2024 en los centros turísticos».
Lo mismo ocurre con los combatientes del SPLIF, Bomberos Voluntarios y Servicio Penitenciario Provincial.
Por otra parte, se detalló que están «cancelando deudas con empresas constructoras para que se reactiven las obras paralizadas y se garanticen puestos de trabajo».
Diario Río Negro