VIEDMA | La flamante conducción provincial de la Unter tuvo su primer contacto personal con el gobierno rionegrino ayer, cuando sus máximos dirigentes fueron recibidos por el ministro de Educación, Marcelo Mango.
En el encuentro, quedó elaborada la agenda que se tratará el jueves en el encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck, que iba a concretarse ayer pero que fue postergado a raíz del conflicto policial en Río Negro.
El mandatario recibirá a la Unter ese día a las 9:30 en su despacho de Casa de Gobierno, según se informó ayer oficialmente. Durante la reunión previa con Mango, participaron el secretario general del gremio, Mario Floriani, su adjunto Marcelo Nervi, el secretario gremial, Paolo Etchepareborda y el de Acción Social, Luis Noriega.
Nervi indicó, al término de la reunión, que se extendió a lo largo de una hora y media ayer al mediodía, donde se estableció la agenda para tratar con el gobernador.
La jornada se dividirá en dos, ya que inicialmente, al ser recibidos por Weretilneck, se tratarán temas salariales y de política educativa de carácter macro, mientras que por la tarde, en encuentros con los directores de Nivel y autoridades educativas se avanzará en cuestiones más puntuales.
«Se analizó temas como el concurso de ingresos para nivel inicial, la situación de las escuelas técnicas que entran en proceso de homologación, lo que implica la modificación de estructuras y cambios en los cargos y, por lo tanto, provoca incertidumbre, queremos rediscutir la implementación de la Escuela de Verano y otras políticas educativas», detalló Nervi.
El dirigente viedmense detalló que «Río Negro está demorada en la implementación de la ley de educación técnica, se trabajó en las modificaciones pero no en la instrumentación. La semana que viene se tenían que llevar adelante las asambleas, pero no hay certezas. El ministro garantizó que no se modificarían condiciones laborales pero nada».
En cuanto a lo salarial, Nervi indicó que «Mango no podía adelantar nada en ese sentido, pero el jueves avanzaremos con el gobernador. Necesitamos precisiones porque el viernes es el plenario en Viedma para delinear el trabajo de las asambleas y al viernes siguiente será el Congreso en Conesa». No obstante, adelantó que «la tendencia la marcó la policía con el acuerdo» suscripto ayer por la madrugada que establece alrededor del 35% de aumento para los uniformados.
Fuente: rionegro.com.ar