CATRIEL | De acuerdo al proyecto elaborado por la Dirección de Servicios Públicos, la obra cuenta con un plazo de ejecución de 45 días, y su objetivo es el ordenamiento del sistema de distribución de agua potable, y la reducción del porcentaje de desperdicios en el sistema de distribución. Se logrará también que todos los sectores cuenten con la presión adecuada.
La obra contará con una cañería principal de PVC de dp 160, clase 6, que será colocada en la Av. Roque Sáenz Peña, desde calle Jamaica hasta las Cinco Compuertas, totalizando 1200 metros lineales. El sistema de agua potable proyectado, se sustenta en un plan de acción basado en la reutilización de la red de agua existente, empalmando las cañerías, contando con derivaciones y reducciones.
Cabe destacar que se tuvo en cuenta que la cañería quede a una profundidad no menor a 1,20 metros de la superficie, para evitar cualquier inconveniente a futuro. A su vez, resulta oportuno señalar que se trabaja con materiales aprobados bajo Normas de Certificación ISO.
Esta obra surge a raíz de continuas demandas, de larga data, que venían realizando los vecinos del Lote 6, con quienes el Intendente mantuvo una reunión hace poco más de dos meses, y en la cual se comprometió a llevar adelante esta obra. Hoy, dicha promesa se está concretando, y no solo beneficia a los vecinos que viven actualmente en el sector, sino que prevé la instalación de futuros usuarios.