CATRIEL | Después de 90 días ininterrumpidos de ejecución se terminó de erigir el nuevo edificio donde funcionará el Registro Civil.
La obra tuvo un costo de 707.058 pesos, financiados entre la municipalidad de Catriel y la provincia: 50% cada una.
«Faltaba ajustar unos detalles menores -señaló el director de Obras Públicas, Javier Araujo- pero sólo resta hacer la entrega formal de la llave para que empiece a funcionar».
Las expectativas generadas en torno de la construcción y el costo elevado de una obra realizada con paneles, mantienen disgustadas a una franja de la población que a diario expresa su malestar cuando observa el emprendimiento.
«Se esperaba que tuviera más capacidad, pero no hay diferencia con la sede que estaba», «cuesta creer que haya costado tanto y por lo tanto, podría haberse hecho en material», «pensé que aunque sea iban a preocuparse por acondicionar de verde algún espacio para que los recién casados se saquen fotos, por ejemplo», fueron algunas de las opiniones recogidas entre usuarios del servicio del Registro Civil.
La obra se instaló sobre la calle Primeros Pobladores, entre el Correo y la Terminal.
Las instalaciones se construyeron según el «sistema constructivo ‘therma house’, desarrollado a base de paneles conformados por una cara exterior de placa cementicia, una interior de yeso encartonado, un núcleo de poliuretano inyectado en alta densidad, mientras que los tabiques interiores se montaron con las dos caras de yeso encartonado», se explicó desde la municipalidad.
Fuente: Agencia Catriel – Diario Río Negro