25 de MAYO | Esta tarde finalizaron las tareas de montaje de la torre y copa de agua en la estación de bombeo de la nueva Planta de Agua, en el sector de calles Limay Mahuida y avenida Santa Rosa sur. Los Trabajos estuvieron a cargo de la empresa Sombra Construcciones y Fimet (Santa Fe). El Intendente municipal Dr. David Bravo, funcionarios y vecinos, siguieron de cerca el trabajo en el lugar. Luego de 20 largos años de reclamos, sinsabores, promesas incumplidas, gobiernos tras gobiernos, hoy la localidad muestra en cambio rotundo, con un crecimiento constante y obras de esta envergadura para cumplir con los servicios que reclama la comunidad.
Desde las 8 hs comenzaron los trabajos de montaje de la torre y posteriormente a las 14 hs se colocó el tanque elevado, en la estación de bombeo ubicada en el predio aledaño al barrio 108 viviendas y 450 municipales. A pesar del clima adverso de ráfagas de vientos, al mediodía comenzó a calmar y finalmente se pudo colocar el tanque. Varios vecinos de los barrios, y de otros puntos de la localidad se acercaban incrédulos a observar la imponente obra que en poco tiempo finalizará con los problemas de agua en la localidad.
A la vez se ultiman detalles en la planta clarificadora de agua, ubicada en el parque industrial. Un paso fundamental en el proceso de la nueva obra, ya que desde este lugar el agua pasará por varios procesos que mejoraran su calidad y permitirán llegar con mayor presión hasta la localidad.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Aldo Martinez manifestó que los adelantos en la estación de bombeo marchan según los plazos establecidos. Allí se establecerá la cisterna con una capacidad de 500 mil litros y las bombas se encomendaron a fabricar especialmente para esta obra.
La empresa Sombra Construcciones, a cargo de los trabajos, estima que a fines de diciembre estaría todo listo para realizar las pruebas correspondientes y poner en marcha este complejo proceso para brindar agua potable a la ciudad.
Fuente y Foto: fmrio911