25 DE MAYO | Finalmente, luego del paso de varios años, la Justicia provincial le puso fecha al debate oral y público que tendrá como protagonista al exintendente de 25 de Mayo Jorge Poletti, acusado por el robo de 100 caños que la comuna de esa localidad había recibido como donación.
El juicio se realizará los días el lunes 3 y martes 4 de noviembre, a partir de las 9:00 horas. El delito por el que fue procesado Poletti es el de “violación de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real”.
El caso surgió a partir de una denuncia policial realizada por el entonces secretario de Obras Públicas de la sureña localidad pampeana, Aldo Martínez. El exfuncionario municipal se presentó en la comisaría local y relató que entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, el intendente Poletti ordenó al sereno del corralón municipal la entrega de 100 caños “tubing” que habían sido donados al municipio por la empresa Petrobras.
Martínez sostuvo que Poletti sustrajo “ilegítimamente” esos bienes del erario estatal y que llevó algunos de ellos a “su quinta” y otros al pastor de la Iglesia “Onda de Jesús”. La maniobra ocurrió pocos días antes de que el actual intendente, David Bravo, asumiera en el cargo.
Procesamiento
Jorge Poletti -quien fuera intendente hasta el 10 de diciembre de 2007- quedó procesado en el mes de agosto de 2010 y con pedido de prisión preventiva por “violación de los deberes de funcionario público y peculado” en perjuicio de la comuna que administró durante el período 2003-2007.
La denuncia de Martínez fue realizada en el mes de mayo de 2009. En aquella oportunidad, el juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de General Acha, Álvaro Reyes, decretó la falta de mérito a favor de Poletti en relación a la sustracción de otros 39 caños de PVC, también propiedad del municipio.
En su momento, Poletti no quedó detenido. El juez Reyes decidió que simplemente fijara un domicilio donde debía permanecer.
Fuente: «El Diario» de La Pampa